CIRCUITO BPT
REGLAMENTACIÓN MASTER
9 Ball
Reglamentación Máster
El Circuito consta de 6 pruebas por temporada incluídas las finales que se disputaran utilizando el ranking final general con cabezas de serie absolutos.
Las pruebas se disputarán entre septiembre y junio en (a determinar).
1 / Sistema de torneo
1 / Sistema de torneo
BOLA 9 Matchroom
Al mejor de 11 partidas (6 ganadas) por ganadores, y al mejor de 9 partidas (5 ganadas) por perdedores.
Mesa 9 pies.
Saque ganador.
Cuadros cerrados a 40 jugadores en El Ronin Billar y Billares AgBar.
Cuadros cerrados a 32 jugadores en Strike Pool Terrassa.
Preferencia a los jugadores de la categoría (MASTER)
Las inscripciones están abiertas ya para todas las pruebas.
Diez días antes de la prueba (el jueves de la semana anterior), se abrirán las inscripciones a todas las categorías por orden riguroso de recepción del mail de confirmación.
Los MASTER que no se hayan inscrito antes de esos 10 de esos diez días no tendrán preferencia.
El KO directo es a partir de:
Cuadrante 16 jugadores – 16/4. Primeros partidos a las 10h.
Cuadrante de 17 a 24 jugadores – 24/8. Primeros partidos a las 10h.
Cuadrante de 25 a 32 jugadores – 32/16. Primeros partidos a las 09h.
Cuadrante de 33 a 40 jugadores – 48/16. Primeros partidos a las 09h.
Podrían adelantarse los horarios dependiendo de la cantidad de inscritos y/o la sede.
Los clasificados por perdedores serán sorteados para el KO directo.
A partir de la 2a. prueba habrá 4 cabezas de serie.
La organización se reserva el derecho a poder aplazar las pruebas si no se llegara a los 16 inscritos. Se devolvería la inscripción a los jugadores apuntados que así lo solicitaran.
*(En el caso de que se pasara de 40 jugadores podrían jugarse dos cuadrantes separados en dos salas simultáneamente compartiendo el ranking general habiendo un mínimo de 48 jugadores).
3 / Premios
En cuadrantes de hasta 24 inscritos cobran los 4 primeros.
En cuadrantes con más de 24 inscritos cobran los 8 primeros.
Los 8 mejores clasificados al finalizar las 6 pruebas tendrán la oportunidad de enfrentarse en la 10Ball Escardibul Cup dónde se repartirá la recaudación reservada.
4 / 10Ball Escardibul Cup (Final Máster)
Cuadrante de 16 jugadores.
Los 8 primeros clasificados del ranking 10Ball Tour tendrán plaza abonando una inscripción de 100€.
Las 8 plazas restantes (plazas Xtra) estarán disponibles para el resto de jugadores por orden de ranking con una inscripción de 500€ menos 50€ por prueba jugada. Para optar a una plaza un jugador debe haber estado inscrito como mínimo a tres pruebas y tener ficha.
Bola 10
Doble KO Entero
Sorteo Puro
7 ganadas
8 ganadas final
Saque ganador.
*Si alguno de los 8 jugadores clasificados no quiere la plaza esta pasará por orden de ranking al siguiente clasificado (debiendo abonar la diferencia de inscripciones si no hubiera asistido a las 5 pruebas mínimas rankeables).
6.1 / Premios
En la 10Ball Escardibul Cup se repartirá el bote acumulado (*ver tabla 3), las inscripciones i un added de 200€ por parte de la organización.
5 / Break & Run
En cada jornada de competición se celebra un “break & run” de 1 partida a bola 10 montado con triángulo.
El único requisito indispensable para poder participar en el mismo es el de tener la ficha abonada. Puede jugar este Break & Run cualquier jugador de cualquier categoría aunque no esté en el cuadrante de la jornada.
Los jugadores que estén en el cuadrante tendrán incluido en la inscripción dos números para el sorteo.
Los números se venderán en packs de:
1 número: 3€ (3€/número)
2 números: 5€ (2,5€/número)
5 números: 10€ (2€/número)
El break and run empezará en la primera jornada con un bote de 250€ y se le añadirá el importe de todos los números vendidos ese día. A partir de un bote acumulado de 350€ se pagará un 10% por bola (no cuentan las bolas metidas de saque hasta entronerar la primera bola cantada), no teniendo que terminar la serie. A partir de 600€ acumulados se reservará para el break and run siguiente.
6 / Ranking
«Rankean» las 5 mejores pruebas de 6.
8.1 / Sistema de puntuación
Campeón – 550 puntos
Finalista – 480 puntos
3º y 4º – 420 puntos
5º a 8º – 370 puntos
9º a 12º – 330 puntos
13º a 16º – 300 puntos
17 a 24º – 280 puntos
25º a 32º – 270 puntos
33º a 48º – 260 puntos
Después de cada prueba se actualizará el ranking en la web de la organización.
De todas las pruebas jugadas se eliminará el peor resultado para confeccionar la clasificación final.
En caso de empate en puntos primará:
1º Resultado en la última prueba.
2º Enfrentamientos directos entre los jugadores implicados (todos los que hayan jugado entre ellos en las 6 pruebas).
3º Diferencia de partidas ganadas/perdidas en enfrentamientos directos entre los jugadores implicados (todos los que hayan jugado entre ellos en las 6 pruebas).
4º Diferencia de partidos ganados/perdidos en el cómputo total de las 5 pruebas que cuentan para ranking.
7 / El Rack
La bola 1 delante, la 10 en el centro y las bolas 2 y 3 en los vértices traseros.
Las bolas se colocarán aleatoriamente en la banda y se irán colocando en el triángulo desde los exteriores hacia adentro por orden.
Plantilla.